Blog Detail

MAPAS Y GRÁFICOS

21 Jun , 2016,
isabel.ochoa.soto@gmail.com
No Comments
Nos emociona anunciar que sacamos la nueva función ¡Mapa y Gráficos! para hacer más visible y accesible el trabajo colectivo que hacemos contigo en CUmapp.
CUmapp no es sólo una herramienta para visibilizar espacios e iniciativas (Que también), sino también una apuesta para compartir información. Nuestra propuesta es que toda la info generada pueda ser utilizada por quien lo desee, cuando lo desee, esperando que sirva para apoyar y potenciar una nueva forma de entender el territorio y la sociedad. Y aunque seguimos investigando, ensayando y aprendiendo, como las mismas iniciativas ciudadanas, hemos hecho un gran avance y ya te podemos presentar una nueva funcionalidad basada en gráficos dinámicos, para que puedas hacer consultas a tiempo real de la información que colectivamente generamos. Por ahora te proponemos 7 tipos de consultas, pero seguiremos avanzando en esta forma de consultas contigo, porque tú eres CUmapp.
Creemos importante reforzar nuestro compromiso con tu privacidad, por eso nunca te pedimos datos personales y por eso aunque nos lo pidieran no podemos mostrar esa información. No nos importa tu edad, tu género, o si eres de tal ciudad y vives en tal otra, lo que realmente nos interesa es darte voz y mostrar lo que haces, porque lo que nos importan es poder transformar contigo la ciudad!
Entendemos que el contenido de la app no es nuestro, así que nos sentimos con la responsabilidad de compartirlo contigo; abrirlo lo máximo que por ahora nos permite nuestra capacidad. Estamos seguras que compartiendo esta información será más fácil plantear procesos y acciones que reviertan en la ciudad, y nos permite ser lo que  realmente queremos: una herramienta para ser utilizada en procesos más grandes y de impacto social.
Nuestra apuesta va por dos caminos: Somos una comunidad CUmaker, (gente que apuesta por la transformación social de la ciudad) y para ello creamos una app. donde generamos contenido, nos encontramos e interaccionamos.
Pero también, conscientes del valor de la información para la transformación, queremos hacerla más visible y accesible a todas las personas, tengan o no la app. Para ello trabajamos con la web, donde por fin podemos poner el mapa de iniciativas para que su consulta sea más fácil, era un reto que teníamos desde hace tiempo y nos parecía fundamental, porque mostrarlas es nuestra forma de ponerlas en valor y reconocer su trabajo. Pero también sabemos que hay mucha más información que la que un mapa puede dar, por eso planteamos una función de gráficos con la que queremos poner al alcance de todas el conocimiento colectivo, esencial para avanzar y crecer en común, favorecer nuevos procesos sociales, hacer una reflexión común de la ciudad, sus recursos, sus fortalezas, demandas y necesidades.
Resumiendo ¿Que puedes hacer con esta nueva función?
  • Descubre el día a día en la app. información al minuto de lo que ocurre.
  • Saca reportes personalizados sobre las categorías que tenemos, las ciudades, las iniciativas… Y pronto sacaremos más!
  • Consulta el mapa con los mismos filtros que si tuvieras la app.
Sabemos que hay cosas que todavía no están, así que si necesitas más información, o más detalladas sobre iniciativas en una ciudad, una categoría por ciudades…, no dudes en escribirnos a info@cumapp.org Te estamos esperando!
Queremos una ciudad accesible, democrática, abierta a todas las personas, es un compromiso que asumimos. Por eso CUmapp es gratis y trabajamos para que la información sea cada vez más accesible.
Seguimos aprendiendo, investigando y mejorando junto a ti, para hacer una mejor herramienta que permita tener ciudades más comprometidas, solidarias, habitables. Ciudades comunes.

Leave A Comment