Blog Detail

Estamos en el Sustainable Sunday 2017

5 May , 2017,
isabel.ochoa.soto@gmail.com
No Comments

¿QUÉ ES EL SUSTAINABLE SUNDAY?

Coincidiendo con el Día de la Madre, el Paseo del Prado -entre Plaza de Cibeles y Plaza de Neptuno- servirá de escenario a este evento abierto y gratuito en torno a la sostenibilidad. Será una jornada de ocio para toda la familia. La programación, compuesta por más de 30 iniciativas, comenzará a las 10h y durará hasta las 20h.

Sustainable Sunday ofrece un domingo lleno de experiencias a través de talleres participativos donde se abordarán temas como la ciencia, ecología, gastronomía o creatividad. Durante esta jornada, los asistentes tendrán ocasión de aprender a confeccionar un huerto en casa, disfrutar de una sesión de yoga multinivel “a lo grande”, descubrir apps innovadoras, ver documentales y películas para tener un mundo mejor o asistir a un desfile de moda… Ponerse en forma y disfrutar de música al aire libre serán otras de las actividades que completen este domingo sostenible.

CUMAPP ESTARÁ PRESENTE

Ya hemos tenido oportunidad de compartir nuestra presencia en Radio Cro, donde, junto con otras compañeras y compañeros estuvimos hablando de nuestros proyectos y como participaremos en la jornada. Puedes escuchar la entrevista en:

http://prnoticias.com/podcast/ondacro/pasion-y-talento/20162139-el-marketing-con-alma

¿CÓMO PARTICIPAREMOS EL DOMINGO?

Nuestro compromiso es con las entidades sociales y vecinales que construyen día a día Madrid, que trabajan para mejorar la vida de los vecinos y vecinas, y favorecen la convivencia y promueven la sostenibilidad, a todos los niveles en la ciudad.

Cada entidad planta su semilla y estas van creciendo poco a poco y generando un ecosistema social y urbano más fuerte y consistente. Esparciendo otras semillas a su vez que van germinando y poblando los territorios de multitud de iniciativas donde el protagonismo está en la ciudadanía.

Esta visión es la que queremos compartir de forma amena y divertida. Por ello, proponemos hacer un taller para hacer elaborar bombas de semillas.Bombas de semilla

¿Qué son las bombas de semillas?

Son bolitas hechas de turba (materia orgánica)  que esconden en su interior semillas.

¿Por qué se llaman bombas?

Porque la idea es que estas bolitas se puedan lanzar a espacios vacíos de la ciudad, por ejemplo, algún alcorque sin árboles, descampados, o espacios valdíos en los que con un poco de agua, las semillas germinen.

¡Te esperamos!

Leave A Comment