visión & misión

Nuestra visión de la ciudad: Una ciudad de abajo a arriba

“Queremos una ciudad construida desde la base, bajo la perspectiva de los vecinos y vecinas que vive en el espacio. Una ciudad multifuncional, sostenible, multicultural, sostenible, creativa, innovadora, de calidad ambiental y paisajística, y sobretodo una ciudad común y participativa, donde las personas tengamos capacidad de decisión y acción para su transformación. La ciudad de cada uno y de todos.”

ilust1_Vision

Misión:

DESARROLLAR PROCESOS DE PARTICIPACIÓN Y DINAMIZACIÓN CIUDADANA que generen comunidad y empoderen a los vecinos y vecinas en la utilización y construcción de la ciudad.

REFLEXIONAR SOBRE LA PRÁCTICA URBANÍSTICA y plantear fórmulas que permitan flexibilizar el uso de la ciudad, a la vez que garanticen y afiancen las actuaciones espontáneas que tienen lugar en el espacio público, devolviendo el protagonismo a los vecinos en la gestión del espacio común.

PROPORCIONAR HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS que permitan tanto visibilizar y conectar las distintas actuaciones sociales que tienen lugar en la ciudad, con el fin de que se retroalimente y avancen hacia ese mismo nuevo modelo de ciudad.

ilust2_Vision

Principios para la ciudad

Ciudades participadas y consensuadas: de las personas para las personas
La ciudad como el ecosistema que todos compartimos y en el que todos tenemos algo que decir. Un espacio en y con el que poder interactuar.

Ciudades funcionales, accesibles y próximas
Recuperando nuevas centralidades en los barrios como lugares con más vida en donde no sea extraño encontrar a tus vecinos caminando y disfrutando de lugares agradables.

Ciudades abiertas a la convivencia, al cambio, pluralidad, creatividad e innovación
Las ciudades cambian, la población y sus necesidades también. Una ciudad adaptable a estos cambios, que pueda acogerlos y estimularlos.

Ciudades sostenibles, respetuosas con el medio ambiente y la naturaleza
Ciudades más limpias, donde se genere menos desperdicios y contaminación y donde se empiece a reutilizar los cada vez mayor número de residuos. ¡Y en el que se respete la vida! Generar espacios donde quepa la naturaleza, espacios verdes diversos y ricos.

Ciudades cuidadosas de su patrimonio, cultura, identidad e historia
Traer al presente la historia e identidad de la ciudad, facetas que sin duda las hacen únicas, y sin las cuales el momento presente o futuro no tendría sentido. Recuperar el patrimonio, preservar la cultura e identidad social y urbana como forma de promover el desarrollo endógeno.